¿Qué es hacer Foster?

HOGAR TEMPORERO
Hacer foster es brindarle un hogar temporero a un animal rescatado.
¿Qué hace un Foster Parent?
Adaptación
Ayudas en su proceso de transición para que se adapte a un hogar.
Citas
Lo llevas a sus citas veterinarias. Toda gestión la coordinamos nosotros, no tienes que pagar nada.
Proveer lo básico
Proveer comida, agua fresca diariamente, cama, juguetes y harness/leash. Nosotros podríamos proveerlo, pero NO siempre tenemos disponible.
Actualizaciones
Debes darnos actualizaciones sobre el perro, su salud y comportamiento, además de enviar fotos y/o videos. Esto será utilizado para promover su adopción en las redes.
Paciencia
Los perros rescatados pueden ser tímidos al principio, te exhortamos a ser paciente, dale tiempo para que se adapte y confíe.
Transporte
Debes llevarlo a los evento de adopción que tengamos. Una vez sea adoptado, debes llevarlo al punto de adopción o al aeropuerto en San Juan (según sea necesario).
Seguridad
Evita soltarlo en lugares públicos, es normal que pueda asustarse o querer escapar. Mantén el control en todo momento en espacios abiertos y usa el leash.
Mucho Amor
Proveer un ambiente seguro, limpio y libre de peligro. ¡Cuídalo como si fuese tuyo!
Requisitos
Debes estar seguro/a de que puedes hacer foster. Dialoga con las personas que viven contigo o con el dueño/a de la casa.
Es obligatorio proveer tu ID y evidencia de dirección. Debemos saber con quién y dónde estará el perro.
No siempre te tocará el perro que solicites hacerle foster, hay muchos en turno. Te mostraremos los que lo necesiten.
Cuando llenes la solicitud debes estar disponible en ese momento para hacer foster.
El foster parent no puede retener al perro ni transferir el cuidado sin nuestra autorización.
Si deseas adoptar al perro que le haces foster, debes someterte al proceso de adopción. No siempre el foster parent cualifica o el perro ya está adoptado en EU.
Puedes hacer foster para horas comunitarias.
Si cumples con estos requisitos te invitamos a que llenes la solicitud de foster.
El cambio luego de estar en foster
Con tan sólo 1 día de foster notarás que la mirada del perrito cambia. Estar en la calle o no tener un techo, no es fácil para ningún animal. Hacer foster cambia vidas y tú puedes ser parte de eso. ¡No te arrepentirás!


Desliza la flecha para ver el antes y el después de Riomar, uno de nuestros rescates que fue atrapada con trampa por su temor a las personas. Con amor y paciencia su foster mom la ayudó a confiar.
Conviértete en un Foster Parent
Preguntas Frecuentes
- Nosotros cubrimos todos los gastos veterinarios.
- Proveemos orientación y apoyo continuo.
- Buscar otro Foster Parent o enviar el perrito a Estados Unidos en caso de que no puedas continuar haciendo foster.
Requerimos un tiempo mínimo de 3-4 semanas. Si puedes estar más tiempo con el perro o hasta que sea adoptado o viaje, mejor.
¡Si! No importa que ya tengas mascota, esto ayuda al perrito a socializar. Tu mascota podría enseñarlo a jugar y a confiar.
Notifícanos con tiempo y nosotros buscaremos otro foster. Usted no debe transferir el cuido del perrito a otra persona sin nuestra autorización.
Todos son rescatados, por lo que no sabemos si hacen sus necesidades afuera o en pad. Al principio es posible que lo haga donde no quieres, pero puedes enseñarlo. Créale una rutina.
Debes estar disponible para hacer foster al momento de llenar tu solicitud. Si no puedes en ese momento, llena la solicitud cuando estés disponible.
Si te interesa adoptar al perrito que le das foster, debes someterte al proceso de adopción y llenar la solicitud. No todo foster parent cualifica para adoptar o quizás el perrito ya está pre-adoptado en Estados Unidos.
Si te interesa adoptar, esto es un periodo de prueba en el que se determina si el perro es compatible contigo y tu familia. De ser así, completarías el proceso de adopción.
Debemos asegurarnos que el perro estará con personas responsables y saber dónde estará temporeramente.